Un día de locomotoras y bosques nativos

Nuestros primeros medios realizaron una salida pedagógica al Parque Quinta Normal, organizada en conjunto por los departamentos de Ciencias e Historia.

La jornada comenzó en el Museo Ferroviario, donde un tour guiado permitió a los estudiantes observar locomotoras e ingresar a un vagón de época, en el marco de un análisis sobre el impacto del ferrocarril en la modernización del país durante el siglo XIX y comienzos del XX. Luego, en el Museo Nacional de Historia Natural, los alumnos recorrieron la exhibición Chile Biogeográfico, donde profundizaron en la flora y fauna de los distintos ecosistemas del país.

Fue una salida entretenida, que permitió a los estudiantes complementar sus aprendizajes de aula con una mirada directa a la historia y la biodiversidad de Chile.