Stefan Thiele gana primeras dos etapas del concurso alemán de geografía Diercke Wissen

Stefan Thiele, alumno del I°G de nuestro colegio, ha ganado las dos primeras fases del concurso de geografía Diercke Wissen 2026.

El concurso Diercke Wissen es el mayor concurso de geografía de Alemania para alumnos y alumnas, y consta de tres etapas: una a nivel de curso, otra a nivel de colegio y otra a nivel regional. El Colegio Alemán de Santiago ha participado como colegio alemán en el extranjero con un total de 116 estudiantes de la rama alemana (de I° y II°).

El concurso en Alemania está dirigido principalmente a estudiantes de los cursos entre séptimo y décimo grado, con un límite de edad de 16 años. Desde la creación del concurso, ya han participado más de 8 millones de alumnos de todo el mundo.

La final internacional se llevará a cabo el 5 de junio en Brunswick, Alemania. Allí se enfrentarán los mejores alumnos de geografía de Alemania. Los ganadores de las escuelas en el extranjero competirán entre sí en una ronda final propia.

Le deseamos mucha suerte a Stefan para que pueda representarnos allí en junio, y le felicitamos de todo corazón por su victoria en las dos primeras rondas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *