Nuestra institución educacional tiene como sello ser un Colegio de encuentro integrado entre dos culturas, en constante mejora y evolución, teniendo siempre al estudiante como núcleo de su aprendizaje. Este es un sello representativo y reconocido que está respaldado por más de 128 años de experiencia, formando a personas íntegras, que sean referentes y que se conviertan en un aporte para la sociedad.
El Colegio ofrece planes y programas de estudio, que tienen como objetivo cumplir con el perfil y el desarrollo integral de nuestros alumnos. Ponemos el foco en la formación de habilidades y competencias para el futuro, basándonos en un colegio de encuentro, multicultural, promoviendo la formación integral, interdisciplinaria, con énfasis en evaluaciones formativas, generación de proyectos, habilidades amplias y funcionales para las distintas etapas de desarrollo de nuestros alumnos.
El Colegio Alemán de Santiago cuenta con una carga horaria que cumple con los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Kultusministerkonferenz, organismo que regula la normativa de nuestra Certificación Abitur (DIA), a la que nuestros alumnos pueden optar durante su trayectoria en el Colegio.
Trabajamos con tablas de equivalencia y coherencia curricular, para identificar los Objetivos de Aprendizaje complementarios. Con respecto a las asignaturas que integran las exigencias del currículum alemán y cuyos objetivos de aprendizaje no son abordados por los planes y programas oficiales, readecuamos nuestros Planes y Programas Propios para cumplir tanto con las exigencias nacionales como con las alemanas, según nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Los niños aprenden en un ambiente bilingüe, denominado Sprachkonzept, hasta 4° Básico, con todos los ramos en idioma alemán. En 5º y 6º Básico se incorpora una fase de orientación, la así denominada Orientierungsstufe, que otorga a todos nuestros alumnos la posibilidad de continuar aprendiendo más asignaturas en alemán; también en adquirir estrategias para aprender a aprender con un programa de acompañamiento y seguimiento en diferentes asignaturas. A partir de 7º Básico los estudiantes pueden elegir programas diferenciados que enseñarán los mismos contenidos para todos, con la elección de hacerlo en alemán o español hasta II Medio, con la misma carga académica de base, y así tener la posibilidad de rendir el Abitur.
Certificación Abitur
La Certificación Abitur prepara a sus alumnos y alumnas para la obtención del Abitur Alemán Internacional.
El Abitur Alemán Internacional – también DIA – es un certificado de estudios reconocido internacionalmente, conducente después de 12 años de estudio a la Enseñanza Superior.
Un amplio currículo en Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales establece un estándar para la idoneidad de estudio a nivel mundial en 80 colegios alemanes en el extranjero, puesto que los exámenes cumplen con las exigencias de la Enseñanza Media en Alemania.
Nuestros alumnos del Abitur:
Nuestros examinados son personas autónomas y con orientación internacional, metódicas y con una amplia formación.
Trilingüalidad:
El énfasis en la trilingüalidad (alemán-español-inglés) permite a nuestros alumnos del Abitur acceder a universidades e institutos de educación superior internacionales, lo cual a su vez les permite tener acceso a extraordinarias oportunidades laborales.
Estudios a nivel mundial:
Actualmente en Chile ya es posible estudiar en varias universidades chilenas con el Abitur. Como Colegio estamos trabajando para ampliar esta oferta.
Queremos compartir con ustedes que ya comenzó el proceso de matrícula 2026, vigente hasta el 19 de diciembre.
Los invitamos a ingresar a SchoolNet para realizar el proceso de matrícula. Si tienen alguna inquietud, contacten a la Dirección de Cuotas Escolares: