Pequeños gestos, grandes valores: 1° Básico comparte con equipo de auxiliares

A comienzos de junio, y por segundo año consecutivo, los departamentos de Ética y Religión organizaron una actividad que llenó de alegría y sentido la jornada escolar: las alumnas y alumnos de 1º Básico invitaron a desayunar a los auxiliares de la sede Vitacura, generando un valioso espacio de encuentro y reconocimiento.

Cada curso recibió a uno o dos miembros del equipo de Servicios Generales, compartiendo con ellos un desayuno preparado con dedicación y cariño, gracias al apoyo fundamental de las familias. En un ambiente cercano y distendido, los niños y niñas realizaron preguntas como “¿de qué equipo de fútbol eres?” o “¿cuál es tu lugar favorito del colegio?”, iniciando conversaciones que les permitieron conocer más sobre las personas que día a día cuidan y mantienen nuestros espacios.

Este gesto no solo promovió la convivencia en comunidad, sino que también permitió a los estudiantes tomar conciencia del valioso trabajo que realizan los auxiliares para que puedan aprender y jugar en un entorno seguro y acogedor.

Herr Carlos Cornejo, administrador de sede, destacó la importancia de este tipo de instancias para la motivación del equipo, el aprecio que sienten por parte de los estudiantes y el vínculo significativo que se genera entre ellos: “Es fundamental que los niños reconozcan a las personas que día a día realizan esta importante labor para apoyarlos y para el bienestar de toda la comunidad”.

Sin duda, estos desayunos fueron una hermosa oportunidad para fortalecer lazos, vivir nuestros valores y reafirmar la importancia de la colaboración y el respeto mutuo en nuestra institución.