El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Santiago (CPA) nace el año 2003, producto de la fusión de los Centros de Padres y Apoderados Sede Hualtatas-Vitacura y Sede Las Condes.
Desde el 2005, el CPA cuenta con personalidad jurídica y sus estatutos fueron el resultado de un arduo trabajo de un grupo de apoderados durante el año 2002-2003.
Es un grupo, dirigido por cinco estudiantes (Directiva), quienes coordinan el trabajo de siete comités, participan en actividades promovidas por la Municipalidad, colegios del sector y actividades de beneficencia, las cuales tienen actividades periódicas. Además, suelen participar en reuniones con la Dirección del Colegio, quien le pide su opinión y colaboración para implementar algunas medidas.
Los comités son Comunicación, Alianzas, Eventos, Cultura, Medioambiente, Acción social y Deporte.
Este grupo humano, conformado por aproximadamente 30 personas diseña, organiza, planifica, realiza y evalúa una serie de actividades dirigidas a los alumnos y desarrolladas a lo largo del año.
La organización de los estudiantes funciona porque es una instancia de formación integral de jóvenes con postura crítica, vocación social y sentido de pertenencia hacia su Colegio.
También es positivo que el CAA es un ente representativo de los intereses de los alumnos y alumnas y canalizador de dichas inquietudes. Por otro lado, articula y mantiene un vínculo con otros estamentos de la comunidad escolar.
Surgió como iniciativa de un grupo de alumnos el año 2001 en un momento en que el país había sido golpeado por la naturaleza y se convirtió en un grupo organizado que va renovando sus miembros en la medida en que los alumnos van egresando del colegio. Funciona con entusiasmo y dedicación por parte de los alumnos, con un desafío de lograr ir ayuda de mucha gente posible.
El C.A.S.A. financia y construye mediaguas a familias que lo necesiten.
En relación con nuestros alumnos, persigue desarrollar en ellos la conciencia social, una visión de país solidario, hacer personas comprometidas que van en ayuda sin esperar nada a cambio, ser agentes de cambio de mentalidad, crear sentido de identidad y pertenencia con nuestro país.
Tiene tres áreas para hacerlo funcionar, una Formativa que se preocupa de captar voluntarios y darle una base moral para trabajar, otra de Finanzas que busca recursos de varias formas para traducirlo en viviendas y una área de Familias que se preocupa de buscar y seleccionar las familias a ayudar de manera responsable, estos tienen un encargado jefe que tiene un comité a cargo. Está además el Presidente y vicepresidente quienes junto a un asesor determinan las políticas, estrategias, logística y orden del CASA.
El grupo de alumnos que dirigen la Barra del Colegio Alemán de Santiago se constituye por el entusiasmo y la motivación de alentar a sus compañeros deportistas en sus diferentes actividades competitivas durante el año.
Queremos compartir con ustedes que ya comenzó el proceso de matrícula 2026, vigente hasta el 19 de diciembre.
Los invitamos a ingresar a SchoolNet para realizar el proceso de matrícula. Si tienen alguna inquietud, contacten a la Dirección de Cuotas Escolares: