Unsere Kindergartenkinder erlebten eine Nacht voller Magie während der Feier des
Laternenfests. In den Wochen zuvor hatten sie mit großem Eifer an ihren Laternen
gebastelt und die Lieder einstudiert, die den Umzug lebendig machten. Ein Fest voller Freude, bei dem jedes Licht für den Einsatz und die Kreativität eines unserer Kinder stand.
Nuestros estudiantes de Kínder vivieron una noche mágica con la celebración de Laternenfest. Durante las semanas previas, trabajaron con gran dedicación en la elaboración de sus faroles y ensayaron las canciones que dieron vida al recorrido. El resultado fue una fiesta llena de alegría, donde cada luz representó el esfuerzo y la creatividad de nuestros niños.
Los niños de Prekínder trabajaron en una hermosa exposición. Utilizando materiales como lana, cartón y elementos reciclados, dieron vida a paisajes, tradiciones y símbolos que representan la diversidad cultural y geográfica de Chile. Esta actividad no sólo fomentó su creatividad, sino que también les permitió descubrir nuestras raíces desde una mirada lúdica y significativa.
Entre el 1 y el 5 de septiembre, los estudiantes de 1° básico se embarcaron en una emocionante travesía: la búsqueda de un tesoro. En cada clase de matemática, se les planteó un desafío que debían resolver. Así, fueron superando etapas hasta llegar al gran momento: cada curso reunió las pistas obtenidas a lo largo de la semana y logró encontrar el tan esperado tesoro: monedas de chocolate.
Alle Schüler und Schülerinnen der 3. Klassen nahmen am Übungstest A1 teil, einer
offiziellen Bewertung der deutschen Sprachkenntnisse nach dem Gemeinsamen
Europäischen Referenzrahmen für Sprachen (GER). Diese Prüfung misst die vier
grundlegenden Kompetenzen: Leseverständnis, Hörverständnis, schriftlicher Ausdruck
und mündlicher Ausdruck.
Todos los alumnos de 3° básico participaron en la Prueba de ejercicio A1, una evaluación oficial del idioma alemán según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este examen mide cuatro habilidades esenciales: comprensión lectora, comprensión auditiva, producción escrita y producción oral.
Nuestra sede dio a conocer los resultados del concurso de diseño de logo para el esperado musical Moana-Ein Meer voller Abenteuer. Este año, de manera excepcional, el jurado decidió premiar dos propuestas por su creatividad y originalidad. Los diseños -que captaron el espíritu aventurero y la esencia cultural de Moana– serán utilizados para la difusión del evento.
21 estudiantes de 1° a 6° básico participaron en el Tercer Torneo Escolar de Ajedrez, organizado por el Colegio Verbo Divino de Las Condes. Nuestros representantes compitieron en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, enfrentándose a estudiantes de distintos colegios en un entorno marcado por la sana competencia, la estrategia y la concentración.
Con gran orgullo realizamos la ceremonia de premiación de las Olimpiadas de Matemática, donde se reconoció a los estudiantes que obtuvieron primer, segundo y tercer lugar en cada nivel, desde 5° básico hasta IV medio. Los alumnos asistieron acompañados de sus familias, quienes compartieron este importante logro con alegría y emoción.
Im Rahmen des Plans für Bürgerbildung hat die Schülervertretung (CAA) ihren Rechenschaftsbericht abgelegt. Dabei arbeitete sie mit den Fachbereichen Geschichte und Orientación sowie mit der Pädagogischen Leitung zusammen. Ziel war es, die in diesem Jahr realisierte Arbeit sichtbar zu machen und die Teilnahme an der Schülervertretung für das Jahr 2026 zu fördern.
Como parte del Plan de Formación Ciudadana, el Centro de Alumnos llevó a cabo su cuenta pública, en colaboración con el departamento de Historia, de Orientación, y la Dirección Pedagógica. La instancia tuvo como objetivo visibilizar la gestión realizada por la directiva durante el año, además de fomentar la participación estudiantil para el periodo 2026.
Nuestra delegación de vóleibol dejó en alto el nombre del colegio con resultados extraordinarios: el equipo de varones se coronó campeón, obteniendo el primer lugar tras una destacada participación. Las damas, en tanto, también llegaron a la final y se quedaron con un destacado segundo lugar. Además, varios jugadores fueron reconocidos individualmente por su talento y entrega.
Un grupo de estudiantes de tercero medio participó en una enriquecedora salida pedagógica al Club Armenio, como parte del curso Diferenciado de Comprensión Histórica del Presente. Los jóvenes fueron recibidos por el ex alumno de la Deutsche Schule y actual miembro de la Colectividad Armenia de Chile, Dikran Pedinian, quien ofreció una charla sobre la historia de Armenia y el aporte de dicha comunidad en Chile.