Surgió como iniciativa y necesidad de los propios exalumnos, post celebración de los 125 años del Colegio en el año 2016, aprovechando la sinergia que se había producido entre los mismos exalumnos al reunirse nuevamente en su Colegio y así conformar y dar vida a un estamento con estructura que perdure en el tiempo.
Su objetivo es conformar una Comunidad para fomentar la interacción e integración entre los exalumnos del Colegio Alemán de Santiago, la Comunidad chileno-alemana y especialmente con el Colegio.
Además, cultivar el encuentro bicultural basado en el respeto, el compañerismo, la democracia, la solidaridad y la diversidad, así como también apoyar el desarrollo de personas integrales para que sean referentes en la sociedad.
Está conformado por un Directorio que debe velar por el cumplimiento de sus estatutos como también materializar su misión dentro de la comunidad.
Queremos compartir con ustedes que ya comenzó el proceso de matrícula 2026, vigente hasta el 19 de diciembre.
Los invitamos a ingresar a SchoolNet para realizar el proceso de matrícula. Si tienen alguna inquietud, contacten a la Dirección de Cuotas Escolares: