El pasado viernes 17 de mayo tuvimos el placer de reinaugurar el “Grünes Pünktchen” (Puntito Verde) en la sede Cerro Colorado. Esta iniciativa fue lanzada por primera vez hace 15 años por nuestra estimada ex educadora Susana Mercado,” la Tante Su”, para fomentar más conciencia sobre la sostenibilidad en nuestra comunidad escolar.
El «Puntito Verde» es un proyecto de reciclaje que permite a nuestros estudiantes desde muy pequeños aprender a poner su granito de arena en la protección del medioambiente. En el “Öko-Punkt” se encuentran contenedores de diferentes colores para el papel, el envase Tetrapak y el plástico, para mostrar tanto a los estudiantes como a todo el equipo de la sede lo fundamental que es preservar los recursos naturales y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
Las niñas y los niños se prepararon con mucha alegría para la inauguración del proyecto. No sólo aprendieron sobre el reciclaje, sino que también diseñaron el cartel para el “Grünes Pünktchen” y demostraron su capacidad de clasificar la basura el día de la reinauguración.
La solemne reapertura estuvo acompañada de una sorpresa especial: Nos visitó la Tante Su, que no quiso perderse esta ocasión tan memorable. Gracias a su visión y a su compromiso a favor de la protección del medio ambiente, el proyecto se ha convertido en lo que es hoy.
Estamos seguros de que el «Puntito Verde» de la sede Cerro Colorado no sólo fomentará la protección del medio ambiente, sino que también influirá positivamente en la mentalidad de los niños. Además, el “Öko-Punkt” representa otro paso fundamental en nuestro camino hacia un futuro más sostenible y también nos recuerda lo importante que es tomar responsabilidad por nuestro planeta desde una edad temprana.