TERMINANDO EL PRIMER SEMESTRE CON MÚSICA


Nuestros alumnos de 2° y 3° Básico despidieron el primer semestre de manera musical, realizando dos entretenidos conciertos.

Durante los últimos meses, los Segundos Básicos conocieron la obra musical “El carnaval de los Animales” del compositor Camille Saint Saëns. El día martes 2 de julio, llegó su momento cuando todos ellos protagonizaron la obra: a cada curso le tocó presentar un fragmento diferente de la obra, mediante expresión corporal, trabajo que fue preparado en clases de música con anterioridad. Así todos los alumnos pudieron apreciar las representaciones de los otros cursos, internalizando la música mediante la escucha, la visión y el movimiento.

Un día después, los apoderados de los alumnos de 3° Básico tuvieron la oportunidad de presenciar una muestra del trabajo de clases de coro y de música de sus hijos. Este concierto, llamado “Hacemos música”, incluyó un repertorio variado de canciones y de expresión instrumental y corporal, en torno al tema de los instrumentos musicales. Los alumnos se  mostraron orgullosos de sus competencias musicales y felices por los aplausos recibidos.

Entonces, con encantadoras melodías en sus recuerdos, nuestros niños partieron sus vacaciones. ¡Esperamos que tengan unas inolvidables semanas! Nos vemos a la vuelta, llenos de nueva energía.