CHARLA DE ASTROBIOLOGÍA


Sin duda, la pregunta por si estamos solos en el Universo es una de las disputas más interesantes desde que estamos explorando nuestro sistema solar. El pasado viernes 28 de junio, nuestros alumnos de II y IV Medio, obtuvieron una impresión sobre este asunto, asistiendo a una clase magistral titulada “Astrobiología en el 2019 ¿ De qué estamos hablando?”. La charla fue dirigida por el científico Jorge Valdés, Bioquímico y Doctor en Biotecnología de la Universidad Mayor. 

Es importante destacar que esta área de la ciencias implica a la Geología, Biología y la Astronomía, cuyo objetivo es buscar planetas que tengan similares condiciones al nuestro y de esa manera poder dar respuestas a la interrogante en cuestión: ¿Somos únicos en el Universo o somos nosotros parte de una sociedad cósmica?
Nuestros alumnos aprendieron sobre el comienzo y desarrollo de la vida, y el futuro de ella en la Tierra, entendiendo también que el  desarrollo tecnológico actual nos permitirá en un futuro responder la disputa sobre la vida extraterrestre.