Jóvenes Empresarios 2019 en el INSALCO


Por primera vez en la historia del INSALCO, se realizó el concurso “Jóvenes Empresarios” en el mes de junio. Entre los 28 alumnos, quienes llegaron desde distintos Colegios Alemanes del país, también algunos “jóvenes empresarios” de nuestro Colegio afrontaron este desafío.

La tarea de los equipos consistió en el desarrollo de un plan comercial, basado en una idea de negocio para un producto o servicio, con un foco en innovación, sustentabilidad y viabilidad técnica y económica. Durante el proceso, los participantes recibieron ayuda por los estudiantes del INSALCO, quienes los asesoraron como tutores.  

El jurado, compuesto por docentes del INSALCO, representantes de la CAMCHAL y de la Representación del Estado Federal de Bavaria en Sudamérica, evaluó los planes comerciales elaborados con respecto a los criterios determinados y la originalidad de la idea de negocio. Señalaron que todos los alumnos se destacaron por su profesionalismo y la alta calidad de sus presentaciones.

Nuestros alumnos Martina Reinoso (IV-C) y Lukas Córdova (IV-D) convencieron con su concepto ReUsEat (reutilización de alimentos) y se ganaron el primer lugar. Entre los atractivos premios que recibieron, se encontró una invitación para el próximo Tech Pitch de la CAMCHAL, un evento para jóvenes empresarios que tendrá lugar en noviembre de este año. Y, ¿quién sabe? Quizás la idea de nuestros alumnos se haga realidad...