+56-(2) 24246100

Con una trayectoria sólida y un compromiso inquebrantable con el deporte, nuestro colegio se destacó una vez más en el escenario internacional del Mundial Escolar de Vóleibol, organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF). Del 19 al 29 de abril, el esperado evento deportivo en su edición 2024 se llevó a cabo en la ciudad de Belgrado, Serbia, donde nuestros equipos de Volleyball, conformados por alumnas y alumnos de II a IV Medio, dejaron su marca en la cancha, asegurando el lugar 16 de 28 en la categoría masculina y el lugar 19 de 27 en la femenina.

Después de una exigente clasificación, rigurosos entrenamientos desde el año anterior y una intensa semana de preparación en la ciudad de Erfurt, Alemania previo al torneo, nuestros equipos enfrentaron con determinación el desafío internacional. Con la participación de 55 equipos de 29 países distintos, el campeonato brindó emocionantes y competitivos encuentros, donde nuestros equipos demostraron su entrega en cada partido.

Más allá de la competencia, el Mundial Escolar de Volleyball representó una oportunidad única de sumergirse en un enriquecedor intercambio cultural, interactuando con equipos de diferentes continentes. La inolvidable «Noche de las Naciones» permitió conocer y compartir las tradiciones y costumbres de los países participantes, con un toque especial de cueca durante la presentación de nuestros estudiantes.

Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a los entrenadores por su dedicación y apoyo incansable, que hicieron posible la destacada participación de nuestros equipos en este evento deportivo. Haber sido parte de este torneo resalta los valores que promovemos en nuestro colegio, como la competencia sana, el bienestar y la integración.

Sin duda, esta experiencia fue una fuente de nuevos aprendizajes, amistades duraderas y valiosas lecciones para toda la vida. Agradecemos el apoyo apasionado de toda nuestra comunidad escolar, que desde lejos siguió y alentó a nuestros equipos con un espíritu deportivo contagioso.

NÓMINA (DAMAS):

NÓMINA (VARONES):

“Con algo con lo que me quedo del Mundial Escolar de Voleibol, es con la unión de grupo que tuve con cada una de mis compañeras y el buen sentimiento de haber aprovechado al máximo esta experiencia”. – Camila Chacón (III-B)

“Del Mundial Escolar de Voleibol me quedo con el aprendizaje de que la confianza es muy importante dentro del equipo”. – Alejandro Opitz (IV-D)

“Aprendí mucho sobre voleibol y crecí como jugador. Además, me quedo con muchas amistades nuevas”. Kurt Nissen (IV-D)