+56-(2) 24246100

Al son de las tradicionales melodías y acompañados por la luz cálida de cientos de faroles, las familias del Kindergarten dejaron una huella luminosa, que trascendió no solo en nuestro colegio, sino que también en los corazones de la comunidad escolar en la velada de nuestra anhelada Laternenfest.

Estos días han estado repletos de dedicación y descubrimientos para los niños y niñas, quienes, en colaboración con sus educadoras, han trabajado con entusiasmo para preparar cada detalle de esta querida costumbre alemana. Fue así que conocieron la historia que inspira la Laternenfest, la narración de San Martín, un soldado que decide partir su abrigo en dos, en solidaridad con un mendigo tiritando de frío. Asimismo confeccionaron y decoraron, con creatividad y cariño, el elemento central de la festividad – sus faroles -, aprovechando el trasfondo de la celebración para profundizar en los valores que ésta transmite, como la disponibilidad para ayudar y compartir.

La culminación de este esfuerzo de las últimas semanas, se vivió en la tarde del pasado viernes 25 de agosto, en la que cada familia del Kindergarten se dejó guiar por el fulgor de sus “Laternen” por la cancha de la Sede Las Condes.

Damos las gracias a cada uno, que hizo posible celebrar nuestra Laternenfest. En especial, agradecemos a Simona Varela (III-D), Josefa Varela (IV-A), Martina Cerón (IV-A) y Matías Prudencio (III-F), quienes nos acompañaron con su voz resonante, entonando las tradicionales canciones alusivas a la festividad.

Sin lugar a dudas, fue una noche mágica, en la cual tanto “los grandes” disfrutaron en conjunto con “los chicos” el recorrido a la luz de cada farol, rememorando esta inolvidable tradición que en su momento los envolvió. Al mismo tiempo, crearon nuevos recuerdos de este evento, que año tras año nos brinda la oportunidad de reconectar con nuestras raíces y transmitir a las nuevas generaciones valores que resisten el paso del tiempo.