+56-(2) 24246100

El arte es una de las herramientas más poderosas que tenemos para mejorar nuestro entorno. Poder, además, compartir y colaborar con personas de diferentes contextos en el proceso creativo, tiene un tremendo valor agregado y un significativo impacto en la obra final.

Siendo esta idea la premisa central del proyecto de seguimiento de “Erinnern für die Gegenwart”, que el año pasado culminó en una Residencia Artística Colaborativa con estudiantes del III Medio 2022, el Departamento de Artes Visuales y el Colegio Belén O’Higgins en La Florida, el pasado miércoles 7 y jueves 8 de junio, continuamos con esta valiosa iniciativa y organizamos un “Encuentro en el Arte” entre alumnas y alumnos de ambos colegios.

Fueron nuestros estudiantes de 6° y 8° Básico, respectivamente, quienes se unieron con sus pares del Colegio Belén O’Higgins, para crear, en conjunto, obras artísticas utilizando la técnica de xilografía (6° Básico) y del grabado (8° Básico), conociendo diferentes metodos de impresión, como análoga y en máquina. Cabe destacar, que en la Sede Vitacura nos acompañó el artista y grabador Camilo Ortiz (@tacoperdido), cuyas matrices usamos en el encuentro.

Queremos expresar nuestro agradecimiento hacía los Departamentos de Artes Visuales de ambos colegios, siendo los impulsores de este proyecto colaborativo. Una mención especial a los estudiantes del Diferenciado de Arte de IV Medio, quienes mediaron los encuentros artísticos, pudiendo utilizar su experiencia de la Residencia Artística Colaborativa del año pasado. A Camilo, quien ya nos visitó por tercera vez en nuestro Colegio, también le agradecemos su participación y orientación profesional durante la actividad.

Estamos emocionados de pronto enmarcar las obras para adornar no solo nuestro Colegio con este extraordinario legado, sino que sobre todo de hacer un aporte artístico al entorno del Colegio Belén O’Higgins.

“Me parece interesante la propuesta de trabajar en conjunto a partir del grabado, y que éste sea el enlace a través del que las niñas y niños puedan compartir, recibiendo al mismo tiempo valiosas herramientas culturales y humanas”
– Camilo Ortiz –