Es tradición en nuestra Schule celebrar el Día del Libro en grande, abriendo año tras año una puerta a un mundo poderoso que nos permite descubrir, aprender y conectar a través de las palabras más allá de lo conocido.
Fue así que el martes 23 de abril nos sumergimos en los lugares más fantásticos, transformando no sólo los patios de nuestro Colegio en escenarios de cuentos y fábulas con heroínas y héroes, princesas y príncipes, sino también llenando cada rincón con actividades y espacios de lectura, escucha y escritura.
Nuestras lectoras y lectores más chicos de la Sede Cerro Colorado, recibieron una visita sorpresa de sus Omas y Opas, quienes compartieron cuentos en español y alemán, creando momentos entrañables de conexión intergeneracional. Además, disfrutaron y aprendieron valiosas lecciones en la obra de teatro “Los Tres Chanchitos”, preparada y presentada por las Asistentes de Educación de la sede.
También en la Sede Vitacura, las experiencias fueron variadas y motivadoras: desde la tradicional lectura de los padrinos de 6° Básico a los estudiantes de 1° Básico, hasta obras teatrales y cuentos del mundo. Asimismo, las niñas y niños escucharon cautivadores cuentos leídos por Don Carlitos, Frau Daniela Ramírez, la Xime y otros miembros de la comunidad.
En la Sede Las Condes destacaron los trabajos creativos realizados por los estudiantes, desde fichas lectoras y microcuentos hasta “Puertas Literarias” decoradas con diferentes movimientos culturales. Sin duda, el punto culminante de la celebración fue la exitosa Feria del Libro Usado, organizada por los estudiantes de I Medio y altamente concurrida, entre otros por los estudiantes de 6° Básico.
Por supuesto, no pudo faltar la premiación del tradicional concurso de microcuentos “El Alemán en pocas palabras”, en el marco del cual, año tras año, los estudiantes de 7° Básico a IV Medio nos cautivan con sus creativas historias. Los invitamos a conocer las particularidades y reflexiones sobre nuestra vida y aprendizaje en comunidad, descritas en los microcuentos, pinchando el botón más abajo.
Queremos agradecer a todos – docentes, apoderados y estudiantes – quienes enriquecieron este Día del Libro con sus proyectos, actividades e iniciativas, permitiéndonos, una vez más, descubrir nuevas realidades, tanto en el mundo que habitamos como en aquellos que imaginamos.