+56-(2) 24246100

„Von allen Welten, die der Mensch erschaffen hat, ist die der Bücher die Gewaltigste.“
– Heinrich Heine –

Que la lectura es un mundo poderoso, que nos abre horizontes más allá de lo que solemos ver, esto ya lo sabía el poeta y ensayista alemán Heinrich Heine, hace casi doscientos años atrás.

Es ese mismo espíritu que cada año, sobre todo durante el mes de abril, nos mantiene ocupados, ideando y concretando espacios de lectura, escucha y escritura para todos los niveles, en el afán de celebrar el Día del Libro.

Fue así que nuestras lectoras y lectores más chicos de la Sede Cerro Colorado recibieron la visita sorpresa de sus Omas y Opas quienes leyeron cuentos en español y alemán a sus nietas y nietos y todos sus compañeros.

La Sede Vitacura por su parte, se vistió de cuentos clásicos, llenándose los patios y salas de clase con heroínas y héroes, princesas y principes y otras figuras literarias. Los Departamentos de Lenguaje y Comunicación, Alemán, NB1 y la Biblioteca organizaron diferentes y motivadoras experiencias, como cuentacuentos, rincones de lectura, la lectura de los padrinos a los 1° Básicos entre otros.

Un gran hito en la Sede Las Condes, fue sin duda la Feria del Libro Usado, organizada por los I Medios y el Departamento de Lengua y Literatura, que fue altamente concurrida, sobre todo por los estudiantes de 6° Básico que la vinieron a visitar. Asimismo, tuvimos música, un Vorlesewettbewerb (concurso de lectura) y, por supuesto, la premiación del tradicional concurso de microcuentos “El Alemán en pocas palabras”, en el marco del cual, año tras año, los estudiantes de 7° Básico a IV Medio nos cautivan con sus creativas historias. Los invitamos a conocer las particularidades y reflexiones sobre nuestra vida y aprendizaje en comunidad, descritas en los microcuentos, pinchando el botón más abajo.

Queremos agradecer a todos – docentes, apoderados y estudiantes – quienes enriquecieron este Día del Libro con sus proyectos, actividades e iniciativas, permitiendo sumergirnos, una vez más, en el fantástico e infinito mundo literario.

¡Sigamos ávidos de leer y descubrir nuevas realidades! – sean en el mundo que vivimos o en el que nos imaginamos habitar.