+56-(2) 24246100

Cada palabra, cada acción y cada gesto nuestro impacta en las personas que nos rodean. El cómo nos acercamos a ellas, cómo las tratamos y cómo nos comunicamos – todo aquello deja una huella en nuestros prójimos, de la que siempre buscamos que sea positiva y un aporte a un ambiente respetuoso y colaborador.

Con este espíritu, bajo el lema #TuTratoDejaHuella, y enmarcado en el Día de la Convivencia Escolar, realizamos el pasado lunes 5 de junio, diferentes actividades de reflexión en torno a cómo nos relacionamos las y los que formamos parte de la comunidad escolar.

Sabiendo de la importancia de abordar un tema tan amplio y fundamental, como lo es la sana convivencia dentro de un establecimiento escolar, de acorde a las diferentes etapas de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes, nuestro Equipo de Convivencia Escolar en conjunto con el Área de Apoyo Integral e Inclusión, elaboró distintas estrategias para acercar los conceptos más importantes de un buen convivir a los estudiantes.

Y fue así que en la Sede Cerro Colorado, las y los más chicos del Prekindergarten y Kindergarten aprendieron sobre el buen trato a través de una obra de teatro, a cargo de las Asistentes de Educación, para después seguir conversando sobre lo vivido. Por otra parte, los estudiantes de 1° a 6° Básico de la Sede Vitacura, conocieron lo que significa comunicarse de manera compasiva, al usar un lenguaje empático. En la Sede Las Condes, las alumnas y alumnos de 7° Básico a IV Medio, trabajaron los distintos conceptos que integran una buena convivencia, diseñando llamativos carteles que pueden encontrar en nuestra galería de fotos más abajo.

Agradecemos a todos los estudiantes por su motivada colaboración y su afán de comprometerse con este importante tema. Damos las gracias también a los docentes y colaboradores, que día a día se esfuerzan trabajando para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, siempre en la búsqueda de crear nuevas e inolvidables experiencias de aprendizaje.

¡Sigamos construyendo una buena convivencia escolar, desde el respeto y la aceptación de nuestras diferencias, en un plano de igualdad!