Partir el año escolar en una nueva sede, con nuevas caras, lugares, y, sobre todo, nuevas responsabilidades, a veces puede ser abrumador, especialmente para nuestras alumnas y alumnos más chicos de la Sede Vitacura. Por ello, el Colegio Alemán de Santiago ha mantenido la valiosa tradición del Programa de Padrinos, donde los estudiantes de 6° Básico tienen el privilegio de apadrinar a sus compañeros más jóvenes, acompañándolos en sus primeras semanas de clases.
Dimos inicio al programa el miércoles pasado 20 de marzo, con la entrega de una Schultüte a las ahijadas y ahijados, elaborada y rellenada cariñosamente por las madrinas y padrinos. Luego, en una conversación cercana, las niñas y niños compartieron experiencias sobre sus primeros días de clases, sus asignaturas favoritas y juegos preferidos. Sin duda, el hito más destacado del día fue la «Bewegte Pause» (recreo activo) conjunta, donde los mayores mostraron a los más jóvenes la gran variedad de juegos de la sede y cómo disfrutarlos en un ambiente de convivencia escolar saludable.
Continuaremos con más actividades compartidas hasta mediados de abril, con el objetivo de no sólo ayudar a estudiantes más pequeños para que se sientan seguros y confiados en su nueva etapa escolar, sino que también para contribuir al crecimiento integral de los padrinos, fomentando valores como la empatía, la cooperación, el compromiso social y el respeto, en línea con el Perfil del Alumno de nuestro Colegio.