El pasado miércoles 28 de agosto, nuestra Schule tuvo el honor de recibir a una delegación de alto nivel del Grupo Parlamentario Cono Sur. Los delegados fueron acompañados por la Embajadora de Alemania en Chile, Sra. Susanne Fries-Gaier. La visita se realizó en el marco de su viaje a Sudamérica, dedicado al intercambio parlamentario bilateral y a la profundización de las relaciones amistosas entre el Bundestag alemán y los parlamentos de los países asociados.
La delegación estaba compuesta por los diputados Stefan Keuter (AfD, presidente del grupo parlamentario Cono Sur), Christian Schreider (SPD), Hubert Hüppe (CDU/CSU), Ingo Bodtke (FDP) y Monika Hein, de la secretaría de los grupos parlamentarios.
Los delegados iniciaron su visita con una bienvenida musical a cargo de nuestras AGs Grupo Vocal y Banda de la Sede Las Condes. Posteriormente, el Presidente del Directorio de nuestro colegio, Sr. Rafael Contreras, la Gerente General de la Corporación Educacional Federico Froebel, Sra. Cristina Hube, y nuestro Rector, Sr. Fritz Helms, guiaron a la delegación por las sedes Cerro Colorado y Las Condes, en compañía de otros miembros del equipo directivo.
Nuestros invitados tuvieron la oportunidad de obtener una visión integral de nuestro proyecto educativo y de la vida diaria en nuestro colegio durante el recorrido por los diferentes puntos de interés. Cabe destacar especialmente la visita a las salas de grupo de la Prebásica, donde los invitados se familiarizaron con nuestra pedagogía integrativa. La delegación también quedó impresionada por nuestra huerta escolar, cuidada con esmero por nuestros estudiantes. Otro momento destacado de la visita fue en el gimnasio, donde los estudiantes de II Medio estaban ensayando nuestro baile nacional, la Cueca; un encuentro con la cultura chilena que fue muy bien recibido por los visitantes.
Además, se les presentó nuestro proyecto social C.A.S.A., en el que los estudiantes financian y construyen mediaguas para familias necesitadas. El proyecto de historia y arte “Erinnern für die Gegenwart”, que ha sido parte integral de nuestra vida escolar desde 2019, también recibió muy buena acogida.
Para concluir el encuentro, se organizó un conversatorio con los estudiantes de Educación Media, donde se dio un interesante intercambio de opiniones. Los parlamentarios mostraron especial interés en el ambiente escolar, y los estudiantes destacaron la comunidad unida y familiar de nuestro colegio.
La delegación quedó impresionada por el compromiso social y la diversidad de los proyectos de nuestro colegio. Al término de la visita, la Embajadora Fries-Gaier destacó que el Colegio Alemán de Santiago es un símbolo vivo de la amistad chileno-alemana. Agradecemos al grupo parlamentario y a la Embajada de Alemania por esta visita, que sin duda ha sido un enriquecimiento especial para nuestra comunidad escolar.