Con el inicio del segundo semestre, tuvimos el placer de recibir a un numeroso grupo de estudiantes alemanes de intercambio, quienes se han sumado a diferentes cursos de los niveles de II a IV Medio.
Este intercambio, que se lleva a cabo en un período de dos años, proporciona una experiencia integral de vida y estudio tanto para nuestras alumnas y alumnos como para los jóvenes alemanes. En la primera etapa, nuestros estudiantes reciben a los alemanes, y en la segunda, ellos tienen la oportunidad de viajar a Alemania.
El programa de intercambio no sólo ofrece una valiosa experiencia cultural e histórica, sino que también amplía horizontes, permite conocer otras realidades, superar miedos y contribuir significativamente al crecimiento personal. Además, brinda la oportunidad de mejorar sus conocimientos idiomáticos, destacando la importancia de los idiomas para conectar con otras personas, vivir experiencias inolvidables y formar amistades duraderas que enriquezcan sus vidas.
Tuvimos la oportunidad de hablar con los jóvenes provenientes de diferentes colegios de toda Alemania. Nos compartieron sus primeras impresiones de nuestra Schule y del país, expresando su entusiasmo y curiosidad por lo que les espera en esta aventura.
Les deseamos una experiencia única en nuestro país y estamos emocionados de recibir a más estudiantes alemanes que llegarán durante el segundo semestre. ¡Bienvenidos!