Como parte del constante compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, el Área de Apoyo al Aprendizaje ha llevado a cabo un taller dirigido a las alumnas y alumnos de 8º Básico centrado en el autocuidado y el desarrollo de sus competencias afectivas.
El principal propósito de esta actividad ha sido dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para identificar y gestionar sus emociones de manera saludable. A través de dinámicas interactivas, los estudiantes aprendieron a reconocer y describir sus emociones, así como a comprender cómo estas influyen en su comportamiento diario.
Además, se trabajó en el desarrollo de estrategias de protección. Las alumnas y alumnos exploraron a quiénes pueden acudir en situaciones de peligro y cómo identificar las señales que su cuerpo les envía ante situaciones potencialmente riesgosas. Este enfoque no solo les ayuda a manejar mejor sus emociones cotidianas, sino que también los prepara para actuar de manera proactiva frente a desafíos.
Queremos destacar con especial satisfacción la participación activa y el disfrute demostrado por los estudiantes durante las sesiones. Fue gratificante observar su entusiasmo y compromiso con el aprendizaje de estas habilidades. Los alentamos a continuar estas conversaciones en el hogar, incentivándolos a compartir lo aprendido y expresar cómo se sienten al respecto.