Una vez más, el patio de maicillo de la Sede Las Condes se transformó en una vibrante feria de repostería con la llegada de la tan esperada Kuchenwoche. ¡Y qué espectáculo fue! Largas filas de estudiantes, docentes y colaboradores se congregaron en un ambiente de emoción y expectación, ansiosos por probar las delicias hechas por nuestras alumnas y alumnos de I Medio.
Y fueron estos mismos jóvenes el punto central del evento, quienes, ataviados con disfraces y corporeos extravagantes y acompañados de música y rifas, ofertaron, con energía contagiosa, la amplia variedad de sus sabrosos productos.
Generaciones más antiguas de la Schule saben que la Semana del Kuchen es mucho más que una fiesta culinaria; es una tradición arraigada en el corazón de nuestra comunidad escolar, que marca un hito importante en la trayectoria escolar de los estudiantes de I Medio. Más allá de simplemente disfrutar de kuchenes, este proyecto transversal de Ciencias Sociales y Tecnología, tiene como objetivo comprender el funcionamiento de una empresa, del mercado y sus dinámicas en el sistema económico. Cada curso desarrolla un concepto único de venta, fortaleciendo así el espíritu comunitario y el aprendizaje experiencial de nuestros estudiantes.
Este año, la Kuchenwoche estuvo ambientada con la temática de las mascotas de pasados juegos olímpicos. Incluso contamos con la visita especial de «Dupu», la mascota oficial del Team Chile, que añadió un toque de emoción y camaradería al evento.
Agradecemos a todos los que contribuyeron al éxito de este maravilloso festival culinario, y, sobre todo, a los siguientes emprendimientos que saciaron nuestro apetito con sus deliciosas creaciones durante toda una semana:
- I-A: Woof Kuchen (“Waldi”, JJ.OO. München 1972)
- I-B: Kuchenes Chanchizzymos (“Izzy”, JJ.OO. Atlanta 1996)
- I-C: El Oso Sabroso (“Misha”, JJ.OO. Moscú 1980)
- I-D: El Rugido del Kuchen (“Hodori”, JJ.OO. Seúl 1988)
- I-F: El Templo del Kuchen (“Fuwa”, JJ.OO. Pekín 2008)
- I-G: La Cobineta (“Cobi”, JJ.OO. Barcelona 1992)
- I-H: Tom & Vin’s (“Vinícius & Tom”, JJ.OO. Río de Janeiro 2016)