+56-(2) 24246100

Según nuestro Proyecto Educativo, es de vital importancia acercar a nuestros estudiantes a los conceptos de la buena convivencia desde la etapa de Prebásica. Esto sienta las bases para el desarrollo de habilidades sociales fundamentales que les permitirán establecer relaciones positivas a lo largo de sus vidas. Durante estos primeros años, los niños están construyendo su identidad y aprendiendo cómo relacionarse con los demás, por lo que es una de nuestras tareas más importantes promover un entorno escolar seguro y respetuoso.

En la Sede Cerro Colorado, estamos comprometidos con acompañar a los estudiantes en este proceso, a través de un trabajo diario que busca fomentar una convivencia escolar saludable. Durante el primer semestre, hemos instalado paneles en ambos patios (Prekindergarten y Kindergarten) que ejemplifican conductas como la empatía, el trabajo en equipo y el respeto, entre otras, así como las posibles reacciones ante conflictos. Además, en caso de alguna diferencia, los niños pueden acercarse a los paneles y marcar su comportamiento, lo que les ayuda a comprender y reflexionar sobre lo sucedido, y a contar con las herramientas adecuadas para resolver futuros conflictos.

También se han desarrollado numerosas iniciativas lúdicas en el aula para promover la buena convivencia escolar con los más pequeños de nuestro colegio. Queremos destacar el trabajo colectivo de manualidades del PK-B, basado en el cuento “Der Regenbogenfisch” (El pez arcoíris), el cual enseña sobre la importancia de la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

Continuaremos diseñando más oportunidades de aprendizaje centradas en la buena convivencia escolar para el segundo semestre, con el objetivo de brindar a los estudiantes un entorno seguro y confiable que fomente su autoestima y su desarrollo socioemocional.