+56-(2) 24246100

Un buen libro puede transformarse en nuestro mejor amigo, guía y consejero. Es por eso, que en el Colegio Alemán de Santiago nos ocupamos de crear el hábito de la lectura desde la infancia, en el afán de desarrollar habilidades fundamentales en nuestros estudiantes, como la atención, la expresión, la buena escritura, entre otras.

Sin duda, nuestras bibliotecas son los pilares fundamentales, que nos apoyan en esta importante misión, al ofrecer diferentes instancias que buscan fomentar el gusto por la lectura en las alumnas y alumnos. En esta misma línea, durante abril, el mes del libro, y a pocos días de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Vitacura ha estado llevando a cabo numerosas actividades para las niñas y niños. Entre estas, algunas ya tradicionales, como cuentacuentos y lecturas de autores, pero también nuevas iniciativas digitales como booktubers y booktrailers.

No olvidar las visitas semanales de nuestras alumnas y alumnos de 1° Básico a la biblioteca, en el marco de las cuales no sólo promovemos la lectura, sino que también el trabajo en equipo a través de los juegos de mesa, que forman parte de la amplia oferta de entretención de nuestras bibliotecas.
Asimismo, destacamos los proyectos que se están desarrollando en las sedes Cerro Colorado y Las Condes, en torno al mundo de los libros. Mientras los estudiantes más chicos de la Prebásica recibieron la visita de sus Omas y Opas, que vinieron a contar cuentos en alemán y español, las alumnas y alumnos de 7° Básico a IV Medio ya están esperando con mucha emoción los cuentos ganadores de nuestro tradicional concurso “El Alemán en pocas palabras”, que serán presentados en la próxima semana.

Los invitamos a seguir explorando nuevos mundos a través de la palabra escrita, dando rienda suelta a su imaginación y fantasía.