+56-(2) 24246100

Ade, du schöne Kindergartenzeit
Wir werden nun geh’n
Denn wir müssen weiterzieh’n
Ade, du schöne Kindergartenzeit
Wir sagen jetzt auf Wiederseh’n

Decir adiós no es para nada fácil. Aún así, las despedidas son parte de nuestra vida y significan que un nuevo desafío ya nos está esperando. En el caso de las niñas y niños del Kindergarten, el próximo reto es la transición a 1° Básico, lo que implica que su primer ciclo en nuestro Colegio ha llegado a su fin.

Para que la partida de la Sede Cerro Colorado no sea tan difícil, las niñas y niños se despidieron en el marco de su tradicional Schlussfeier, un emotivo acto de cierre, donde los estudiantes son los protagonistas. En esta oportunidad, la ceremonia, que contó con la presencia de los apoderados, se celebró bajo el lema de los animales, como el Puma, el Huemul, el Cóndor y muchos más, a los cuales las niñas y niños dedicaron hermosas canciones, algunas de ellas compuestas por nuestra profesora de Música Frau Marion Schmidt-Hebbel.

La Schlussfeier culminó en la presentación de las mascarillas de animales, hechas por las mismas alumnas y alumnos en colaboración con los IIs Medios y la entonación de la canción “Ade, du schöne Kindergartenzeit” – un himno a este primer ciclo escolar, que sentó las bases para desarrollar las habilidades que los acompañarán por toda la vida.

Posteriormente, los estudiantes hicieron entrega del Schatzbuch a sus mamás y papás, un libro lleno de tesoros y recuerdos de su último año en la Sede Cerro Colorado.

Cabe destacar que también las niñas y niños del Prekindergarten realizaron un conmovedor e íntimo acto de cierre, en unión con sus respectivos cursos y apoderados, presentando bailes, canciones y otras intervenciones artísticas que prepararon con mucho cariño.

Damos las gracias a nuestras educadoras y educador, al igual que a nuestras profesoras de Música quienes, en conjunto con las niñas y niños, encontraron la mejor manera para decir adiós.

¡A las niñas y niños del Prekindergarten y Kindergarten les deseamos todo lo mejor en su próxima etapa en el Colegio Alemán de Santiago!