El jueves 10 de octubre, participamos en el acto solemne para conmemorar el 50° aniversario del trágico accidente ocurrido en 1974 en Vallenar durante el Viaje de Estudio del III-A. Organizado por la generación de 1975, el evento rindió homenaje a la memoria de Jan, Ricardo y Hans-Peter, quienes perdieron la vida en este doloroso suceso.
El acto reflejó lo mejor de nuestra comunidad, demostrando una vez más nuestra convicción de que, a lo largo de los años, hemos cumplido la misión de formar personas íntegras, que no solo valoran las tradiciones, sino que también crean lazos profundos de afecto y son capaces de mantener una actitud reflexiva ante los hitos que marcan sus vidas.
Como parte de este significativo homenaje, se restauró la piedra conmemorativa ubicada en el Patio de Los Abedules de la Sede Las Condes de nuestra Schule, simbolizando el vínculo eterno con quienes, aunque ausentes, siguen presentes en nuestra comunidad. El acto reafirmó el profundo sentido de pertenencia que compartimos, manteniendo viva su memoria y los valores que nos unen, resumidos en la inscripción de la piedra: «Dem Auge fern, dem Herzen ewig nah».