Cuenta la leyenda que en el jardín de cada profesora y cada profesor crece un “Schultütenbaum”, un árbol repleto de conos escolares. Una vez que los conos han crecido lo suficiente, es hora de que las niñas y niños vayan al Colegio…
El retorno a la sala de clases siempre es un momento cargado de emociones y expectativas, especialmente para los estudiantes de 1° Básico de nuestro Colegio Alemán. El primer día de clases, conocido como «Einschulung», para las y los más pequeños de la Sede Vitacura es un hito significativo, donde se entrelaza la tradición y cultura alemana con el desarrollo personal. Por ello, cada año celebramos este evento de manera especial: la entrega de la Schultüte.
Para los 202 estudiantes de 1° Básico del año 2024, esta emocionante sorpresa llegó el pasado jueves 29 de febrero. Ese día, nuestra Sede Vitacura se vistió de colores con los conos escolares adornados con los personajes y animales favoritos de los estudiantes, repletos de dulces, útiles escolares y otros regalos. Estos obsequios acompañarán a los niños en su fascinante aventura de nuevos aprendizajes, experiencias y amistades.
Esperamos que nuestros alumnos sigan demostrando la misma curiosidad y motivación que mostraron en su primer día de clases, y les deseamos un exitoso primer año en el 1° Básico.